03 noviembre 2008

Calendario Laboral 2009

Fiestas nacionales:

1 de Enero, Año Nuevo (jueves).
6 de Enero, Epifanía del Señor (martes).
19 de Marzo, San José (jueves).
9 de Abril, Jueves Santo.
10 de Abril, Viernes Santo.
1 de Mayo, Fiesta del Trabajo (viernes).
11 de Junio, Corpus Christi (jueves).
12 de Octubre, Fiesta Nacional de España (lunes).
8 de Diciembre, Inmaculada Concepción (martes).
25 de Diciembre, Natividad del Señor (viernes).

De mis diez días de descanso obligatorio (excluyo los dos festivo que caen en sábado) ocho están relacionados con celebraciones de carácter religioso (sí, el 12 de octubre es el día de la virgen del Pilar).

Como los domingos cumplo estrictamente el precepto religioso que me impide trabajar y así poder honrar al Señor, resulta que la Iglesia Católica es la institución que mayor influencia tiene en mis ciclos de descanso.

Mientras sólo conservo alguna influencia en la elección de los 24 días laborables que me corresponden de vacaciones, la santa Iglesia ha considerado oportuno decidir el uso que debo dar cada año a 62 días

Acaso los ciudadanos imponemos a los curas sus jornadas de descanso?

¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando esta intromisión?

Mi contrapropuesta es sencilla: descansar viernes y sábados, y el primer jueves de cada mes.