22 febrero 2006

Efemérides

Hoy, 22 de febrero, se cumplen 187 años de la firma del tratado Adams-Onís. En aquella triste mañana la corona vendió de manera cobarde el territorio de Florida a los Estados Unidos. Cinco millones de dólares fue el precio por el que nuestros estadístas se humillaron ante la historia. Amigo Ponce de León, cada vez que paso cerca de tu calle siento lástima recordando lo que tus sacrificios significaron para aquellos a quienes serviste.

Mañana la monarquía volverá a realizar su tradicional campaña para recordarnos que las instituciones democráticas se mantienen gracias a su actuación en 1981. Nos podrán anuncios, programas especiales, reportajes para recordarnos la valentía borbónica. Pero si de recordar se trata, nosotros también sabemos hacerlo. Saquemos nuestras calculadoras y mostrémos al mundo cómo por 80 millones de dólares -valor actual- nos regalaron Florida abriendo la posibilidad de que G.W. Bush consiguiera ser nombrado presidente.

Pero si triste fue perder Florida más lo es que la ex colonia nos tome el pelo y nos haya robado a uno de los más grandes personajes que ha dado el siglo XX.

Julio, si me lees, ¡vuelve!

1 Comments:

At sáb feb 25, 03:27:00 p. m., Blogger salitre said...

Las canciones de Julio contienen todas las respuestas que nuestra sociedad necesita.

Respecto al separatismo:

"ya se que a ti te gusta presumir, decir a los amigos que sin ti
ya no puedo vivir,..."

Lo mejor que podemos hacer con las vascongadas es subastarlas en ebay y con los beneficios volver a comprar Florida.

 

Publicar un comentario

<< Home