05 enero 2007

Independencia

Desde hace ya algunos meses los conductores de vehículos autopropulsados encuentran más dificultades administrativas para ingresar en Lavapiés que para atravesar Europa (al menos hasta la frontera con Bieolorusia). Las autoridades competentes han restringido el acceso a los residentes -que hayan conseguido el salvoconducto correspondiente- en todo el perímetro de nuestro barrio. De esta manera los vecinos de enfrente, los del barrio de Las Letras, no pueden acceder en coche a nuestro territorio ni nosotros al suyo. Este aislamiento es probable que con el tiempo favorezca el nacimiento de una cultura propia en los diferentes barrios de nuestro distrito; no sería descabellado aventurar la pronta aparición de un sentimiento nacional lavapiesino. En previsión de estos hechos debemos comenzar a meditar sobre nuestro futuro como entidad administrativa autónoma.





La foto no tiene nada que ver



Con una población estimada de 51.527 habitantes bien podríamos competir con capitales de provincias como Cuenca, Ávila, Soria, Guadalajara, Teruel, Huesca y quizás Segovia. La escasa extensión de nuestro territorio, 103 hectáreas, unida a la ausencia de edificios de grandes alturas nos condena a vivir en una situación de hacinamiento impropia del siglo XXI. Por ello, una de las prioridades de nuestro proyecto debe ser la conquista de nuevos espacios con los que reducir de algún modo la presión habitacional. Sólo una vez hayamos expandido nuestras fronteras comenzará a tener sentido la escisión total.

La relación de posibles territorios anexionables incluye los barrios de Acacias y Palos de Moguer al Sur, Palacio al Oeste, Cortes (o barrio de las Letras) al Este y Sol al Norte. Por motivos estratégicos, que pasaré a exponer, mi idea es comenzar con Sol.

Acacias y Palos de Moguer: pertenecen al distrito de Arganzuela y están demasiado poblados (densidad de 350 y 446 hab/ ha.). Ante una hipotética invasión debemos contar con que acudirían en su auxilio los de Legazpi y Delicias. Para responder de manera adecuada necesitaríamos aglutinar a todo el distrito centro y sinceramente no veo viable que los pijos del oeste de Palacios apoyen a Lavapiés.

Cortes: con su conquista podríamos hacernos con un número importante de bares, algún que otro teatro y el control del Paso del Prado. Pero como su nombre indica deberíamos reducir antes a las fuerzas que controlan el Congreso de los Diputados, el Senado, el Ministerio de Sanidad y el Teatro de la Zarzuela.


Palacio; la invasión de este barrio debo confesar me resulta atractiva, sin embargo la monarquía y el clero no tardarían en desplazar refuerzos para no perder sus lugares insignes (la Catedral de la Almudena y el Palacio de Oriente).

Está claro que Sol es el barrio más indicado, a una baja densidad de población (197 hab/ha.) se unen importantes atractivos como el reloj de las Puerta del Sol que nos permitiría manejar el tiempo a nuestro antojo, o el kilómetro cero que nos podría importantes ingresos fiscales (aquellos que no quieran abonarnos por su empleo tendrán que cambiar los puntos kilométricos de sus carreteras). Además nuestra línea de Metro tiene parada en Sol por lo que podríamos hacernos con el control de estas dos estaciones y establecer peajes a los trenes que circulen por nuestras vías en dirección a Legazpi.


En las tareas de ocupación podríamos contar, con el apoyo desde el norte de las fuerzas de Chueca y San Bernardo y de la indiferencia del barrio de las Cortes (la comunidad de Madrid es gobernada por el PP y el parlamento de PSOE). Nuestros vecinos chinos están en condiciones de coordinar un movimiento insurgente generalizado que difícilmente podrá ser contrarrestado por las fuerzas del Estado ya que en Sol no es posible introducir vehículos de asalto.

Aunque se trate de tan sólo 44 hectáreas (superficie equivalente, por cierto, a la del Vaticano) los sacrificios que serán necesarios redundarán en beneficio de las generaciones futuras que podrán crecer en un territorio libre de navidad y restricciones vehiculares.

Vecinos reivindicando el sentimiento lavapiesino


Etiquetas: , , , , , , , ,