13 septiembre 2007

Longest place name in the world


Tras conducir un cuarto de hora desde mis antípodas llegué hasta una colina llamada Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu. Las 85 letras de este topónimo son motivo de orgullo entre los nuevazelandeses que junto con “la construcción más alta del Hemisferio Sur”, presumen de tener “the longest place name in the world”.

A pesar de las servidumbres fonéticas de un nombre de estas características, hay que reconocer que se trata de una buena idea. En el barrio podríamos arrebatarles el record añadiendo simplemente una letra más al nombre. Además, como podemos enmascarar el proyecto como un homenaje a una colina situada en nuestras antípodas, no creo que tengamos demasiadas dificultades diplomáticas para defender esta vía rápida y económica de acceso al libro Guiness de los Records

Por otro lado, considerando que aquí carecemos de accidentes geográficos relevantes lo más sensato parece modificar directamente el nombre de alguna de nuestras calles. Me inclino o por la de Tres Peces que a mí, la verdad, no me dice nada, o por la Travesía de la Primavera como un gesto para rehabilitar una vía que todos aquí asociamos con un intenso olor a orines.