11 mayo 2006

Mi sangre


A pesar de ser un asiduo lector del Boletín Oficial del Estado, la publicación del Real Decreto 1088/2005 me sorprendió disfrutando de mi descanso vacacional. A causa de ello no advertí que nuestros legisladores introdujeron ciertas modificaciones en los requisitos exigibles para poder realizar una hemodonación. En concreto el Anexo II, inciso B. 1.8.G dice muy claramente:

"Criterios de exclusión de donantes [...] : Tripanosomiasis americana por Tripanosoma Cruzi (enfermedad de Chagas)*: los donantes nacidos, o hijos de madres nacidas, o que han sido transfundidos en países donde la enfermedad es endémica, podrán ser aceptados si una prueba validada, dirigida a la detección de portadores de la enfermedad, resulta negativa."


Considerando que en su momento decidí nacer argentino, cabe la posibilidad de que mi sangre esté infectada por un parásito hijoputa que podría estar comiendose mis células y yo tan tranquilo. Menos mal que me lo advirtieron en el preciso momento en el que me disponía a donar sangre.

En fin veremos quien puede antes conmigo, si el virus asiático de la gripe o el parásito latinoamericano del chagas. ¿Apuestas?

La foto la pedí prestada de aquí.