24 mayo 2006

Secuencia del rescate del sapo ahogado

Os presento un documento inédito, las imágenes más impactantes del rescate de un desafortunado sapo tomadas el pasado 15 de marzo.



Mucho se ha especulado sobre las extrañas circunstancias en las que se produjo el deceso de este ejemplar. Aunque nunca llegaremos a conocer la verdad me inclino a otorgar cierta credibilidad a las siguientes hipótesis:

1. Un exceso de peso, más que evidente en las fotografías, impidió su regreso a tierra firme provocando su muerte por ahogamiento. Distintas circunstancias podrían haber influido en su desafortunada decisión de sumergirse:

a) La amenzas de algún depredador no habituado al medio acuático.
b) La presencia de posibles presas en las cercanías del agua.
c) Las llamadas de un sapo hembra. Al no detectar rastros de un segundo ejemplar en la zona hay quien considera que el sobrepeso del malogrado sapo habría provocando la huida de su circunstancial pareja. Sobre este punto considero que no existen pruebas que nos permitan determinar con seguridad no sólo el sexo sino también las tendencias sexuales de este individuo. No obstante, reconozco que este tipo de conductas se da con más frecuencia entre las hembras ; pocos machos suelen rechazar las opciones que se presenten a la hora de copular por muy gorda que sea su pareja.

2. No fue un accidente; el sapo fue asesinado por algun animal con capacidad para trasladar el cadáver hasta el punto en el que tuvo lugar el intento de rescate.

3. Se trata de un suicidio impulsado por las tensiones propias de un sapo gordo.

El resto de teorías sugieren determinantes a los que otorgo una menor probabilidad de ocurrencia. Tal es el caso de los que aseguran que el sapo antes de morir fue sometido a distintos experimientos por seres extraterrestres. No faltan tampoco quienes creen que el sapo sabía demasiado.