28 agosto 2009

Epístola a los bárbaros de Turresellarum

Lavapiés, a 28 de Julio de 2009



Sra. Alcaldesa y demás políticos de Tordesillas,




Sirva la presente para transmitirle mi más enérgico rechazo a la próxima celebración en su localidad del denominado “Torneo del Toro de la Vega”. No resulta lícito justificar en la tradición la continuidad de unas prácticas que se oponen a valores éticos que muchos ciudadanos consideramos fundamentales. Hace falta mucho más que la simple invocación de lo ancestral para legitimar el mantenimiento indefinido de cualquier costumbre por extendida que ésta parezca estar.

Si fuesen coherentes con los propios argumentos que defienden, deberían ustedes también rechazar el empleo de energía eléctrica, el vehículo a motor y los antibióticos. Es probable que ya no pudiésemos comunicarnos por medio de la escritura, que sus opciones gastronómicas estuvieran limitadas a los ocasionales hierbajos e insectos que tuvieran la fortuna de encontrar, y que sus mujeres murieran mayoritariamente durante el parto. Con esos condicionantes sería sorprendente que hubiesen desarrollado la capacidad para forjar el hierro de las lanzas que emplearan en sus próximas fiestas.

No sólo en el resto de España, cada vez más también en otros países, el nombre de su localidad se encuentra tristemente asociado con el maltrato animal. Existen multitud de alternativas para disfrutar de unas fiestas alternativas, siga el ejemplo de los múltiples pueblos que se le han adelantado al superar el paleolítico inferior.

Salvo que algún miembro de su consistorio se ofreciera voluntario a remplazarlo, le solicito la suspensión inmediata del espectáculo en el que está previsto participe y muera nuestro buen amigo el toro Moscatel.

Atentamente

1 Comments:

At mar oct 06, 11:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

miserable me parto con tus blogs!!
buenisimos!

que crack

 

Publicar un comentario

<< Home